”Paco Loco”, el eterno candidato que ha ganado más perdiendo que ganando
- Diario Columnas
- 28 abr 2024
- 2 Min. de lectura

Telegrama
César Jiménez/ Ocho Columnas
Francisco Rojas Toledo, alias “Paco Loco”, es un político de baja estofa que, aprovechándose de la buena fe del pueblo tuxtleco, le toma el pelo cada tres años con discursos subversivos contra el gobierno, pero una vez que pierde la elección, negocia y deja a su suerte a quienes le dieron el voto.
“Paco Loco” ha hecho ya de esta politiquería su modus vivendi, pelea, calumnia, miente, cada vez que busca un hueso y, una vez que los resultados son adversos a su persona: acuerda.
Y es justamente a partir de ese momento (de la negociación) que viene el silencio, el enmudecimiento que dura alrededor de dos años y medio.
Desde luego lo hace con la alta satisfacción personal de que él y su familia ya se llenaron los bolsillos de dinero mal habido a nombre del pueblo.
Cuando ya se acercan las elecciones, nuevamente sale de su madriguera, y vuelve a ser el Robin Hood de Tuxtla Gutiérrez.
La pregunta es ¿que no hay más gente en Tuxtla como para que este cara de sartén esté saliendo, como el nucú, cada temporada, a enseñar su carota de cínico?
Está documentado que no hay ninguna excepción, con ningun expresidente de Tuxtla con quien no haya hecho negocio cada vez que él participa.
Qué tipo de negocios: van desde regidurías, apoyos en especie y, desde luego, recursos para su Hospital Rojas, que no se mantiene solo, y siempre necesita de una manita del gobierno para que tenga convenio con los asalariados.
Además, este pelafustán es una vergüenza, ha pasado por todos los partidos, por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, y siempre es lo mismo: obtener beneficios personales, los usa y luego los desecha.
Aquí vale la pena una reflexión ¿cuándo este bigotes de ixtle se ha preocupado por el sentir del pueblo?, por ejemplo, que haya dado una sola consulta gratis a las cientos de madres de familia que viven en Tuxtla Gutiérrez y son de bajos recursos, tomando en cuenta que este remedo de político se dice ser ginecólogo: nunca, ni lo ha hecho ni lo hará.
¿Por qué?, porque “Paco Loco” es un fifí, de ideología de la ultraderecha de este país, él lo único que busca es que le den dinero y no dar, por lo mismo, quiere llegar al ayuntamiento, porque no le bastó robarse todo lo que encontró a su paso cuando fue edil de la capital.
Sabemos que nuevamente perderá, no hay duda, pero lo malo no es eso, lo lamentable es que este roedor se llevará entre las patas a muchas familias que sí le apuestan a este cínico sinvergüenza.
Así que ya es hora de que Tuxtla despierte y tome conciencia de que para este tipo de lacras su lugar ideal es el cesto de basura, de donde nunca deben de salir.
El tufo de corrupción de “Paco Loco” hya quedó impregnado en la memoria de las y los capitalinos, y el pueblo no es tonto.
Pero además, tiene un historial de delincuente, ya que se ha atrevido a golpear a la madre de sus hijos, y con eso ya firmó su sentencia de muerte política. Al tiempo.
Comments