Sheinbaum demanda sobriedad y humildad al movimiento; alerta sectarismo, nepotismo
- Diario Columnas
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alertó a la dirigencia de Morena sobre el riesgo de que caiga en el sectarismo y en el exceso de pragmatismo, lo que podría derivar en la transformación de Morena en un partido de Estado. Esto es parte de lo que señaló la mandataria mexicana en la misiva enviada a la dirigencia nacional del partido, en la que también hizo un llamado enérgico a prohibir prácticas como el amiguismo, el nepotismo y el influyentismo.
Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena, informó en rueda de prensa que la carta fue sometida a consideración de las y los militantes, y que de ella se desprendieron cinco ejes rectores. Entre ellos, destacó el eje de la "austeridad republicana y la vocación de servir", que plantea valores como la sobriedad, la humildad y la honestidad, y rechaza conductas contrarias como el uso indebido de recursos públicos o el uso de vehículos oficiales para fines políticos injustificados.
Otro de los principios incluye la independencia de los poderes fácticos, y condena el influyentismo, el sectarismo y la sumisión a grupos de poder. "Y se establece como acciones contrarias a este principio recibir recursos de agentes privados a cambio de favores, intervención de poderes fácticos en decisiones, apoyar intereses ajenos a nuestro partido o movimiento, beneficios particulares a familiares, y no rendir cuentas claras y periódicas", sostuvo Alcalde Luján.
Comments