El sarampión puede ser grave, lo mejor es prevenir con la vacuna
- Diario Columnas
- 25 mar
- 1 Min. de lectura

Lourdes Santiago
Se trata de una enfermedad vírica muy contagiosa. Se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Puede provocar una enfermedad grave, complicaciones o la muerte.
El virus infecta las vías respiratorias antes de propagarse por el cuerpo. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y una erupción cutánea que se extiende por todo el cuerpo y puede provocar urticaria.
Aunque es una enfermedad común en niños, también les da a los adultos, por ello toda la población debe prevenir esta enfermedad.
La mejor manera de evitar contraer el sarampión o contagiarlo a otras personas es mediante la vacunación, la dosis para combatir este virus es segura. Por ello las autoridades están implementado acciones de vacunación a toda la población en diferentes partes del país, ya que se ha registrado un incremento en casos y debido a que muchas personas no se han aplicado la vacuna están resultando afectadas por el virus.
Los niños son los más vulnerables, por lo que es vital complementar su esquema de vacunación de esta y otras enfermedades. Asimismo los adultos y adultos mayores que no tengan la dosis aplicada puedan recurrir a su centro de salud más cercano para recibir la inoculación.
Comments