top of page

El Papa Francisco ordena la disolución de todo lo fundado por Luis Figari, incluido el Sodalicio de Vida Cristiana

  • Foto del escritor: Diario Columnas
    Diario Columnas
  • 4 feb
  • 2 Min. de lectura

Gissel Ruiz

En un contundente mensaje, el sacerdote español Jordi Bertomeu, enviado especial del Papa Francisco, anunció en Lima, Perú, la decisión del pontífice de disolver todas las organizaciones fundadas por Luis Fernando Figari, incluyendo el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC). La medida afecta a toda la denominada “familia sodálite”, la cual comprende el Movimiento de Vida Cristiana, la Asociación de María Inmaculada, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y las Siervas del Plan de Dios.

Bertomeu, comisario designado para llevar a cabo este proceso, explicó durante una homilía en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación que esta decisión responde a una profunda reflexión del pontífice. “El 20 de diciembre de 2024, el Papa me llamó a su despacho en el Vaticano para pedirme, después de una misión especial, muy difícil y complicada, que recogiera los hechos y escuchara a las víctimas”, relató el sacerdote, destacando que el Papa llegó a la conclusión de que el SVC no poseía un carisma genuino desde su fundación.

El enviado papal subrayó que esta disolución no busca ser un castigo, sino un acto de purificación y renovación. “No es un castigo, es todo lo contrario. Quiero lo mejor de esa gente de buena voluntad que durante muchos años ha hecho un buen camino”, transmitió Bertomeu, citando al Papa Francisco. Añadió que la intención es “recoger esos pedazos” y construir algo mejor, libre de los elementos que debían ser purificados.

El sacerdote enfatizó que su misión no es política ni económica, sino espiritual. “No vengo aquí como sociólogo, político ni economista, sino como un sacerdote que intenta hacer su trabajo mirando al Señor y a los seres humanos con esa mirada de misericordia que solo Dios da para nosotros”, concluyó Bertomeu, haciendo un llamado a la esperanza y a la renovación dentro de la comunidad afectada.

Con esta decisión, el Vaticano busca dar un nuevo rumbo a las comunidades vinculadas al Sodalicio, en un esfuerzo por sanar las heridas y construir una base más sólida y auténtica para el futuro.

 
 
 

Comentários


©2023 by Diario 8 Columnas

bottom of page