El Tuétano de res, exquisitez aporta increíbles beneficios para la salud
- Diario Columnas
- 25 oct 2024
- 1 Min. de lectura

Lourdes Santiago
Durante la temporada de frío algunas de las comidas preferidas son los alimentos caldosos, entre ellos el cocido de res, Popular en Chiapas, en el que no puede faltar el hueso con tuétano para darle sabor al caldo.
El tuétano es el tejido esponjoso y sabor delicioso que se encuentra en el interior de los huesos de la res. El tuétano es un manjar muy tradicional de la comida mexicana, siendo Sonora uno de los estados que más lo consumen. Tiene un sabor intenso, muy delicioso y con alto valor nutrimental.
Es una excelente fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, fósforo y colágeno. Se ha demostrado que el consumo regular de tuétano puede ayudar a fortalecer los huesos, mejorar la salud cardiovascular y promover una piel saludable.
Existen muchas maneras de comerlo, puede ser directo del hueso cocido, untarlo como mantequilla en el pan, derretirlo sobre un filete, cocinarlo en el horno o hacer un delicioso caldo con el tuétano.
En los últimos años ha cobrado popularidad y hay restaurantes que ya lo incluyen en sus menús, taquerías o asaderos lo ofrecen con diferentes formas de guisos.
Quienes no lo han probado se están perdiendo de un delicioso platillo y además, de muchas vitaminas y minerales importantes para el cuerpo humano.
Kommentare